Post Top Ad


La comunidad de los barrios Santa Fe y San Martín, en el sur de Montería, solicitaron con un plantón la instalación de reductores de velocidad para la  Calle 5 cra 1E , dónde automóviles y motocicletas transitan a alta velocidad y sin control, colocando en riesgo la vida de los peatones y de los mismos conductores.


Los residentes se encuentran angustiados ya que en esta calle no existe ningún dispositivo que reduzca la velocidad automovilística, permitiendo  que los vehículos y motos superen la velocidad establecida por la Secretaría de Tránsito.


Señalan Elkin Espitia y Javier Riaño, líderes comunitarios, que «todos nos sentimos muy inseguros al cruzar la calle y más cuando los conductores de motos no les importa exceder el límite de velocidad».


Desde las 9:30 a.m. de este jueves 16 de diciembre se tomaron algunas calles que reunió a decenas de habitantes del barrio, con el que exigen la instalación de reductores de velocidad en el sector.


Manifiestan que es el primer plantón y si no ven soluciones definitivas y de fondo, continuarán realizando plantones hasta que la administración municipal les dé solución a la problemática y así evitar tragedias como la ocurrida el pasado mes de noviembre en la urbanización Vallejo, en donde fallecieron dos menores de edad en un accidente de tránsito, posterior al hecho fue que las entidades pertinentes colocaron los reductores.


Los habitantes aspiran que las entidades encargadas actúen e instalen alguna herramienta que reduzca el flujo vehicular, con el fin de salvaguardar la vida de los peatones, ciclistas e incluso de  los mismos conductores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad