Post Top Ad


Mientras que algunas organizaciones médicas aplaudieron la iniciativa del Gobierno Nacional de exigir el carné de vacunación para los eventos masivos públicos y privados; otros la rechazan y afirman que es una medida inconstitucional porque viola la privacidad de la historia clínica.


Al igual que en otras ciudades del país, en Montería un grupo de ciudadanos salió a protestar en rechazo a la obligatoriedad en la exigencia del carné de vacunación anticovid para el ingreso a bares, restaurantes y demás eventos masivos.


La actividad se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes 3 de diciembre, en el parque Laureano Gómez, de manera paralela a manifestaciones que fueron convocadas en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Villavicencio, entre otras.


El reconocido médico cirujano, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, Harry Brunal, fue uno de los participantes en la movilización.


“Es el momento de despertar, de hacer valer nuestros derechos constitucionales, tenemos derecho a elegir con qué clase de medicina o con qué clase de procedimiento nos vamos a tratar, no es momento de dejar que nos obliguen a inyectarnos esta vacuna, porque realmente no están pensando en nuestro bienestar”, sostuvo.


Los participantes aseguraron que no se trata de ser antivacunas, y justificaron que no estaban de acuerdo con la inoculación como condición para tener acceso a lugares de esparcimiento.


“No se puede creer que toda la retórica de los noticieros, es necesario investigar los efectos adversos que esta vacuna está generando en niños y adultos. Algunos de estos efectos ya han sido documentados en estudios serios”, sostuvo el médico haciendo referencia a los estudios recientemente revelados por un equipo de Reino Unido y Estados Unidos en el que se indica que existe un posible detonante de trombosis en la vacuna de AstraZeneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad