Post Top Ad


Aunque el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, había pedido al mandatario de Sincelejo que no las autorizara. Hoy a las 3.15 pm se conoció un comunicado, de la Alcaldía  en donde entregó el permiso para que se realicen las corralejas de las Fiestas del 20 de enero.


Según el comunicado , después de revisar la documentación presentada por la firma Sierra Munive S.A.S , verificaron que cumplía con los requisitos para realizar el espectáculo taurino.


“ desde nuestras dependencias , con injerencia en este tipo de espectáculos (…), se ha hecho estricto acompañamiento y exigido toda documentación y planes de emergencia que se requieren para un evento de este tipo”, se lee en el comunicado.


“ una vez revisada la documentación y verificado que la empresa organizadora haya acatado todas las sugerencias y recomendaciones hechas por la autoridad municipal y organismos de seguridad, de salud y de socorro, se tomó la decisión de otorgar el permiso” , dice el comunicado en otro aparte.


Por último, recomienda a los responsables del evento cumplir con el aforo permitido, sin revelarlo, y a la comunidad mantener los protocolos de bioseguridad.



A través de un video , el gobernador relató que tras haber realizado dos mesas con el acompañamiento de la Procuraduría , no había recibido la totalidad de los documentos y requerimientos hechos a los organizadores del espectáculo.


“ nos hemos quedado esperando la solicitud, los documentos no nos llegan a nosotros , producto que no existen estos requerimientos, la recomendación que le estamos haciendo al alcalde (de Sincelejo) es que se abstenga de permitir que esta corraleja se realice”, expresó Espinosa.


El Gobernador de Sucre, aclaro que no esta en contra de los eventos taurinos pero exige que se deben cumplir los reglamentos que lo regulan. 


Desde el día anterior Caracol Radio indagó con el alcalde de Sincelejo , Andrés Gómez Martinez, por el permiso , pero el mandatario se abstuvo de contestar.


Este miércoles 19 de enero , primer día de corralejas , hasta después de medio día el permiso no había sido expedido.


El coronel Ricardo Sánchez Silvestre , comandante de la Policía en Sucre, también consultado por Caracol Radio, respondió que “ tengo entendido que ya están autorizadas”.


El oficial , confirmó igualmente que en las afueras de las corralejas fue herido un patrullero de la Policía por parte de unos jóvenes que le lanzaron piedras.


“ Si unos desadaptados, menores de edad, en la parte exterior lanzaron unas piedras”, expresó el oficial.


Las corralejas cuentan con muchos aficionados en el departamento de Sucre y se realizan en varios municipios pese a la oposición de los animalistas.


Desde que se anunciaron por redes sociales el retorno de las mismas , después de 9 años sin hacerlas, se generó polémica en la ciudad.


Algunos opositores habían advertido de una supuesta estrategia de organizadores y , supuestamente, de la administración municipal, de otorgar el permiso a última hora para evitar cualquier acción legal que las obstaculizara.


La forma y hora en que fue expedido el permiso para realizar las corralejas, dado a conocer 15 minutos después de la hora programada para el inicio, parece darles la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad