Post Top Ad


Las continuas ofensivas desplegadas en el departamento de Córdoba han permitido desarticular este grupo al margen de la ley.


En desarrollo de la operación Mayor Agamenón, soldados del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en atención a las recomendaciones de la alerta temprana n° 005 de 2020 emitida por la Defensoría del Pueblo, lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de Juan, quien al parecer sería integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.


La aprehensión del presunto miembro de la organización criminal se llevó a cabo en el barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Montería, Córdoba, donde los uniformados hicieron efectiva una orden judicial que existía en su contra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Según se pudo establecer, alias Juan fungía como distribuidor de estas sustancias ilícitas en la capital cordobesa, por lo cual quedó a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.


Con este resultado se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del GAO Clan del Golfo, neutralizando las acciones que pretenda adelantar para fortalecer su capacidad delictiva.


El Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, continuarán desplegando operaciones en el departamento de Córdoba, con el fin de combatir los grupos armados organizados que delinquen en la región y garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad