Post Top Ad


De acuerdo con la directora de Fiscalías en Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, cerca de 144 homicidios se lograron esclarecer durante el 2021, de los 339 crímenes que se reportaron. La mayoría de estos esclarecimientos, se registraron en Montería, Tierralta y Montelíbano.


“Con esto se logró un aumento de la tasa de esclarecimiento por estas acciones del 42.48%, para el 2021, doblando el registro de la vigencia del 2020, que fue del 17.35 %”, dijo la servidora judicial.


Además, dijo que “la Fiscalía pudo resolver seis feminicidios en Córdoba. En todos estos casos los presuntos responsables fueron judicializados; permitiendo alcanzar el 100 % de esclarecimiento en ese delito”.


Asimismo, se estableció que, por estas conductas delictivas, 52 personas fueron judicializadas como presuntos responsables de estos hechos en Córdoba.


“Todas estas gestiones positivas han sido posible en el departamento de Córdoba, gracias a la articulación de la Fiscalía General de la Nación con su Cuerpo Técnico de Investigación y con la Policía Nacional”, puntualizó la directora de Fiscalías en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad