Post Top Ad


De acuerdo con la Institución, el buen comportamiento de los ciudadanos y un buen control permitió la reducción de los hechos violentos.


Este sábado la Policía Nacional entregó el balance de seguridad en el mes de diciembre de 2021, indicando que el país vivió la Navidad más segura de los últimos 19 años.


La Institución aseguró que esto se logró gracias a un mejor comportamiento, un mejor control y los planes integrales que se desarrollaron junto a las alcaldías y gobernaciones.


“Ciudades capitales como Bogotá, Cali (que tuvo bastantes eventos en fin de año), Santander, Pereira y La Guajira, tuvieron cifras muy buenas”, aseguraron en declaraciones a los medios.


Por otro lado, la Policía informó que 772 municipios en todo el país no reportaron homicidios durante el mes de diciembre, las lesiones personales –muy frecuentes durante estas fiestas tradicionales- tuvieron una reducción de 504 casos respecto al año anterior.


En cuanto a la pólvora, durante el último mes del año se incautaron 27.3 toneladas de material pirotécnico. El 2021 cerró con un saldo trágico de 662 personas lesionadas por el uso de estos elementos, según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Salud.


De otra parte, la Institución tuvo que atender 32.460 llamadas a las líneas de emergencia, con un promedio de 45 cada minuto, cifras que según la Policía tienen una reducción en comparación al pasado 24 de diciembre y años anteriores.


De estas llamadas que se atendieron, 2833 fueron por violencia intrafamiliar, 9.069 por perturbación a la tranquilidad, y otros motivos de Policía que fueron 4.251.


“Tuvimos un gran despliegue, sobre todo en las ciudades capitales, y eso nos permitió salvar vidas (…) debemos agradecerles a todos los ciudadanos que nos informaron rápidamente sobre algún hecho de violencia”, añadieron.


Finalmente, indicaron que durante diciembre se incautaron más de 7.447 botellas de licor adulterado, se capturaron 100 personas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de 12 armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad