Post Top Ad


El 30 de diciembre de 2021 la cartera de Salud estableció por medio de la Circular Externa N°. 0061 los nuevos montos de las cuotas moderadoras y los topes máximos de los copagos por evento y año calendario para el año 2022.


Las cuotas moderadoras son el pago que hace el afiliado cotizante y beneficiario cuando requiere hacer uso de distintos servicios de salud, entre esos las citas médicas, tomas de laboratorios, odontología, etc. Este cobro tiene la finalidad de regular la prestación de los servicios y la racionalización del uso de los recursos de salud.


Ahora bien, con el aumento del 10,07 % del salario mínimo en Colombia el precio de algunos servicios y productos en el país empiezan a incrementar y este punto no fue la excepción.


Nuevos montos de cuota moderadora


Para los pertenecientes al régimen contributivo, el Ministerio de Salud estableció que quienes reciban mensualmente dos SMLV el valor de la cuota será de $3.700, representando un porcentaje del 11,5.


En cuanto a quienes generen ingresos mensuales entre los dos y cinco SMLV el precio se estableció en $14.700, representando un porcentaje del 17,30.


Por su parte, los usuarios que reciban mensualmente más de cinco salarios mínimos deberán cancelar por cada cita médica $38.500, un porcentaje del 121,50.



En cuanto a las tarifas en copagos, que son saldos que se cancelan por evento o servicio, por ejemplo, una cirugía o una hospitalización con atención no quirúrgica, los precios también aumentaron.


Para quienes registren dos SMLV deberán pagar es de 28.7% con un tope máximo es de $272.924; para las personas que reciban entre dos o cinco salarios el tope máximo es de $1.093.597 y deberán cancelar 115,00%; para los usuarios que generen ingresos por más de cinco SMLV el valor el tope máximo será de $2.187.195, es decir un porcentaje de 230.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad