Post Top Ad


Córdoba, superó la barrera de las 2 millones de dosis de vacunas aplicadas tras once meses del inicio de este proceso.


La Gobernación de Córdoba informó la tarde de este martes, 11 de enero, que en la región ya se superaron los 2 millones de vacunas aplicadas para hacerle frente a la pandemia de la Covid-19.


La administración departamental detalló que de esa cifra, más del 60% corresponde a personas que tienen por lo menos la primera dosis. Un 40% ya tendría el esquema completo con la segunda dosis.


Al enfocarse en la dosis de refuerzo, es decir, la tercera vacuna ordenada por el Ministerio de Salud, en la región 86 mil personas han accedido a completar ese lineamiento.


Es importante acotar que la tercera vacuna es aplicada en personas de 50 años después de haberse cumplido cuatro meses de colocarse la segunda vacuna, mientras que en los mayores de 18 años es puesta luego de seis meses.


A la fecha, en Córdoba se han contagiado 106.560 personas, de esa cifra 3.775 han muerto, 101.569 se han recuperado y existen 624 casos activos.


La variante Ómicron ya fue detectada en Montería y con el paso de los días se evidencia como la cifra de contagios va en aumento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad