Post Top Ad


Los nuevos casos de covid-19 se dispararon este domingo en  Córdoba y superaron la barrera de las 250 infecciones, detectados en 24 horas. 


Esta cifra se convierte en la más alta reportada en los últimos días, cuando la preocupación de las autoridades aumentó a raíz de la circulación de la variante Ómicron.


Montería, obtuvo el mayor número de casos con 166, Cereté: 20 – Montelíbano: 19 – Sahagún: 18 – San Pelayo: 13 – Tierralta: 9 – Ciénaga de Oro: 9 – Lorica: 8 – Chinú: 7 – Pueblo Nuevo: 3 y San Bernardo del Viento: 2. Del mismo modo, notificaron casos Momil: 2 – Canalete: 2 – Planeta Rica: 2 – Los Córdobas: 1 – Puerto Escondido: 1 – Puerto Libertador: 1 – San Antero: 1 – San Carlos: 1 y Ayapel: 1. 


Con este reporte, el número de infecciones desde el inicio de la pandemia en esta región del país asciende a 106.248, sin embargo, más de 101 mil ya se encuentran recuperados por tiempo clínico. En lo que respecta a los fallecimientos, se mantiene la cifra 3.775 decesos relacionados con la enfermedad. 


Recientemente el secretario de Salud departamental, Carlos Sejín, advirtió que “no podemos bajar la guardia, pues se están cuadruplicando los resultados de la semana anterior y la tendencia es creciente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad