Post Top Ad

Montería, Tierralta y Montelíbano donde más se esclarecieron los homicidios en Córdoba.


La Fiscalía General de la nación reportó en su balance que logró esclarecer 144 asesinatos de 339 ocurridos el año pasado.


Las acciones investigativas desplegadas dentro el direccionamiento estratégico implementado por el señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, durante el año 2021, permitieron en el departamento de Córdoba resultados favorables en los delitos de alto impacto como homicidios dolosos y feminicidios.


En este departamento se identificaron a los responsables de 144 homicidios dolosos de los 339 ocurridos el año pasado, lo que representa un incremento en comparación con el 2020, en el que se identificaron a 52 presuntos responsables de estos hechos.


Con esto se logró un aumento de la tasa de esclarecimiento por estas acciones del 42.48%, para el 2021, doblando el registro de la vigencia del 2020, que fue del 17.35 %.


Los municipios donde se realizaron los mayores esclarecimientos de esta conducta delictiva fueron en su orden Montería, Tierralta y Montelíbano.  


Además, la Fiscalía pudo resolver seis feminicidios en Córdoba. En todos estos casos los presuntos responsables fueron judicializados; permitiendo alcanzar el 100 % de esclarecimiento en ese delito.


Finalmente, es importante resaltar que todas estas gestiones positivas han sido posible en el departamento de Córdoba, gracias a la articulación de la Fiscalía General de la Nación con su Cuerpo Técnico de Investigación y con la Policía Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad