Post Top Ad

El anuncio lo hizo el presidente Iván Duque en entrevista con la emisora Radio Guatapurí.

El presidente Iván Duque, invitó a los colombianos a acudir masivamente a los puntos de vacunación en el país, y afirmó que “nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo. Tenemos que prepararnos para ver 30.000 e inclusive 40.000 contagios diarios en algún momento”.


Y añadió “Hoy, no hay un solo argumento válido para que las personas dejen de vacunarse, porque vacunarse es un deber moral, es un deber ético, es un deber con nosotros mismos y con nuestros seres queridos y, por lo tanto, nosotros tenemos que seguir avanzando, tanto en las dosis de refuerzo, como en la primera y segunda dosis”.


Así mismo, el mandatario se refirió a la variante ómicron “Estamos enfrentando una variante como Ómicron, y creo que Ómicron se está convirtiendo ya en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad en su historia. ¿Qué hemos visto? Que se transmite con mucha velocidad. Hasta ahora no ha mostrado ser más letal; hasta ahora no ha mostrado generar una llegada masiva a las unidades de cuidado intensivo”.


Según el último reporte del Plan Nacional de Vacunación, con corte al 3 de enero, en Colombia se han aplicado 64.986.015 millones de dosis contra el Covid-19 en lo que va del Plan Nacional de Vacunación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad