Post Top Ad


En una una reunión en el cantón de la Séptima División del Ejército en Medellín, transportadores de carga propusieron al ministro de Defensa, Diego Molano, que se estudie la posibilidad y regularización para que un grupo de conductores se movilice armado en las vías más peligrosas del país.


Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, sostuvo que se busca que se mire si "un grupo de conductores, previo a capacitación, se pueda armar".


"Porque lo han pedido y es muy necesario en las vías que son muy peligrosas", precisó García.


El ministro Molano manifestó que se estudiará la solicitud, pero por ahora se avanza en un plan para establecer esquemas de seguridad para los transportadores que se sumen la Red de Participación Ciudadana.


"De modo que podamos tener en el país una meta de 50.000 conductores que están vinculados, que tengan esquema de seguridad, con punto de contacto con celular, con información, con entrenamiento en seguridad, con un mecanismo de denuncia para que con esa red podamos aplicar de una mejor manera la Ley de Seguridad Ciudadana", agregó el alto funcionario.


Las zonas más peligrosas para los camioneros son la vía entre Doradal y Guaduas, el Urabá antioqueño y una situación compleja en la vía Soberanía entre Arauca y Norte de Santander.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad