Post Top Ad

La Contraloría de Bogotá falló a favor del candidato presidencial

Según la W, la Contraloría de la ciudad de Bogotá falló sin responsabilidad fiscal a favor del candidato presidencial Gustavo Petro por haber bajado los pasajes de TransMilenio cuando era alcalde.


Cabe recordar que el caso se remonta a su alcaldía en el 2012 -2014, periodo donde decretó que se disminuyera el precio del tiquete, quedando el pasaje a $1.500 en horarios de baja afluencia en mañanas y tardes.


No obstante, la Contraloría de Bogotá indicó que por la reducción se habría generado un detrimento patrimonial. Mientras que el entonces alcalde Gustavo Petro sostenía que se trataba de una medida para ayudar a los ciudadanos. 


Sin embargo, el ente de control aseguró que hubo un déficit de 217 mil millones de presupuesto en el sistema de transporte.


Así mismo, Juan Carlos Granados, contralor que llevó el proceso, inició varios de estos y en el 2016 aseguró que los recursos de Bogotá fueron afectados por las tarifas de TransMilenio que decretó el exalcalde Petro.


Con esto, Gustavo Petro llevó el caso al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde fue suspendida la multa provisional y el caso lo ratificó el Consejo de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad