Post Top Ad


Además de la droga, dentro de la camioneta que se movilizaba Gloria Estrada Benavides, había ocho millones de pesos. Será judicializada junto a su esposo y otra persona que los acompañaba.


Gloria Estrada Benavides, presidenta del Concejo de Cartagena fue capturada este viernes junto a otras dos personas que se desplazaban en una camioneta, que tenía en su exterior publicidad política del senador Lidio García.


De acuerdo con las autoridades, su arresto se realizó en un puesto de control, donde se le encontró en el vehículo de la mandataria un kilo de cocaína, ocho millones de pesos y armas de fuego con salvoconducto.


“Nuestro cuadrante en una actividad de control, como las que se han dispuesto en la ciudad, inmoviliza una camioneta, en el interior de la cual van tres personas, dos hombres y una mujer, y se encuentra lo que podría ser aproximadamente un kilo de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego que tiene salvoconducto y una suma de ocho millones de pesos”, dijo el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.


Ante el delito que se les imputa de porte y tráfico de estupefacientes, los abogados de la concejala Gloria Estrada indicaron que cuentan con todos los elementos materiales probatorios, testimonios y herramientas suficientes para demostrar su inocencia, la de su esposo Martín Barreto y la del otro detenido, Avelino Villamizar.


“Estamos ante un evidente montaje, una clara demostración de la bajeza a la que llegan algunos contradictores. Sin embargo, somos respetuosos del debido proceso y vamos a demostrar la inocencia de nuestros defendidos”, dijo Ismael Espitaleta, uno de sus abogados.


Cristián Torres, otro de los defensores jurídicos de Estrada, dijo que en el vehículo viajaba una cuarta persona, quien “se escapó mientras era escoltada y es la hora que no se tiene conocimiento del paradero de ese individuo, quien era el que cargaba ese paquete. La Policía en las actas de captura no reconocen esa cuarta persona quien era la que llevaba, supuestamente, el paquete con droga, ya que a la fecha no ha habido dictamen ni nos han notificado que sea cocaína o no”


Estrada Benavides es administradora de empresas de sede de Cartagena de la Universidad Libre. Entre 2012 y 2019 fue edilesa de la localidad 3 de Cartagena y en 2020 se posesionó como concejal por el partido Liberal, tras obtener la mayor votación dentro de su bancada (7.423 sufragios), mientras que el pasado 7 de octubre había sido escogida como presidenta del cabildo para este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad