Post Top Ad

En Córdoba 16 personas han muerto en accidentes de transito durante los primeros 9 días del año 2022.

Las celebraciones de fin de año y del Día de Reyes generan una movilización masiva de viajeros por las principales vías del país. Por esta razón, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial identificó las principales ciudades de Colombia con el mayor número de siniestros con víctimas fatales, para que los conductores tengan mayor precaución.


Estas ciudades son Cartagena, Santa Marta, Barrancabermeja, Valledupar y Montería. Mientras que en Bogotá, Maicao, Cali, Santander de Quilichao y Ocaña la cifra de víctimas fatales disminuyó en el último año, según el monitoreo de este observatorio.


Nathaly Torregroza, jefa de la Oficina de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, detalló al portal de noticias Infobae que tras analizar las buenas prácticas de ciudades europeas, evidenciaron que en su mayoría proponían velocidades máximas no mayores de 50 km/h en espacios urbanos y aseguró que esta es la medida que comenzó a implementarse en la ciudad capital desde octubre de 2018.


“En el plan de seguridad vial de Bogotá 2017-2026 se establece la necesidad de un programa de gestión de velocidad que trabaje en tres frentes: corredores arteriales, zonas comerciales y zonas escolares. La medida de los 50 km/h es para los corredores arteriales”, explicó Torregroza.


Tomado: Observatorio Nacional de Seguridad Vial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad