Post Top Ad


Las administraciones municipales de Montería, Lorica y Montelíbano anunciaron que en estos no serán sede de ningún concierto o evento masivo durante las próximas semanas.

 

El último municipio en sumarse al listado de zonas que prohibieron eventos masivos, es Montelíbano, en el sur de Córdoba, donde vía comunicado la administración municipal expresó lo siguiente:


“De manera preventiva y para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro municipio (variante Ómicron), aunado a las directrices de la Procuraduría General de la Nación, Secretaría de Salud departamental y Mesa de Crisis municipal, a partir de la fecha quedan cancelados todos los eventos que impliquen aglomeraciones. Lo anterior, en beneficio de la salud pública”, se indica en el comunicado firmado por el alcalde de Montelíbano, José David Cura.


Asimismo, se instó a la ciudadanía a seguir tomando las medidas de bioseguridad y quienes no se hayan vacunado contra el virus, acudir a los diferentes puntos habilitados.


Entre los días 11 y 12 de enero del presente año, en Montelíbano se han confirmado 18 nuevos contagios de coronavirus.


Mientras estos municipios adoptan medidas restrictivas, en zonas como Cereté y Planeta Rica, aún no se cancelan eventos como corralejas previstas para finales de enero y febrero respectivamente. Sin embargo, desde ambas jurisdicciones se indicó que, pese a no tomar una decisión de fondo, dichas actividades serán estudiadas con las autoridades correspondientes, según el comportamiento de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad