Post Top Ad


El Ministerio de Transporte hizo una serie de recomendaciones a los ciudadanos que se movilizarán durante este primer puente festivo de 2022.  


La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, mencionó que “durante este puente festivo de Reyes, quiero invitar a los viajeros a adoptar buenas prácticas a la hora de movilizarse por los diferentes modos de transporte, que van desde la correcta aplicación de las medidas de bioseguridad y la responsabilidad vial para evitar siniestros viales”.  


La funcionaria agregó que "para brindar seguridad de los viajeros en este primer puente festivo del año, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía se han dispuesto cerca de 6.100 uniformados mediante 110 puestos de control”.  


“El llamado a los conductores es para que mantengan la calma y sean prudentes en las vías por la cantidad de flujo vehicular que se presenta. Recuerde realizar una revisión pre-operacional de su vehículo, como son los frenos, llantas, luces y líquidos, comprobar que el extintor esté vigente y que cuenten con el equipo de carretera adecuado”, resaltó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).  


A su turno, el director encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte, Juan Carlos Castro, manifestó que “durante este puente festivo, se estima que se movilicen 2.848.000 vehículos en las diversas carreteras del país y de estos, 347.500 se movilizarán en la capital de país. Asimismo, en el departamento de Cundinamarca se tendrá una movilidad aproximada de 566.000 vehículos. Es importante resaltar, que durante estos días habrá restricción para vehículos de carga”.  




Adicionalmente, por las 49 terminales terrestres el país estiman que se movilicen 1.549.236 pasajeros por lo que se recomienda a los pasajeros llegar con tiempo a las diversas terminales para la compra de sus tiquetes, o realizar la compra de los mismos a través de los diversos canales dispuestos por las diversas empresas de transporte. 



A través de las 185 terminales aéreas del país, prevén que se movilicen 532.432 pasajeros por lo que el director de Operaciones de Navegación Área de la Aerocivil, José Luis Avendaño, recomendó a los pasajeros “cumplir con los protocolos de bioseguridad, mantener el distanciamiento de mínimo un metro en las instalaciones aeroportuarias y atender las instrucciones de las tripulaciones para el abordaje y desembarco de las aeronaves, así como portar sus documentos de identificación”.  


“Para vuelos internacionales es indispensable diligenciar la aplicación CheckMig y presentarse con tres horas de antelación en el terminal aéreo, mientras que para vuelos nacionales deben estar dos horas antes para evitar inconvenientes y estar en contacto permanente con las aerolíneas para prever posibles cambios en los itinerarios”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad