Post Top Ad


'El Estado colombiano abandonó la frontera y se la entregó a la mafia', dijo durante el acto.


El senador y aspirante presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, inscribió oficialmente su candidatura ante la Registraduría. 


Durante el discurso del acto, Petro agradeció al "alma liberal de Colombia que nos ha ayudado a construir este país. Que nos ayudó, como historia nacional, a acabar con la esclavitud  y que planteó por primera vez la necesidad de una reforma agraria y una modernización del agro", expresó.


Petro expresó que su posible gobierno hará unas transiciones, como la transición de la economía, del extractivismo hacia la producción de la agroindustria, la industria, el turismo. "Una transición de una economía fósil hacia una economía de energía limpias. Transición de casi dos siglos de violencia hacia la posibilidad de una era de paz. Transición de una sociedad dominada por el hombre hacia una sociedad democrática con la mujer".


"Son las transiciones que queremos comenzar el 7 de agosto y que dependen de la votación popular", señaló.


Sobre el anuncio de la precandidatura presidencial de Ingrid Betancourt, Petro manifestó que Betancourt va por un camino que al final "va a confluir como los ríos confluyen en los grandes torrentes que cambian la historia del país".


Petro también se pronunció sobre la violencia en la región de Arauca y Norte de Santander: "la frontera no está en manos del Estado colombiano. La frontera está en manos de las organizaciones narcotraficantes cualquiera sea el nombre que tenga. Y eso ocurre por haber vaciado la frontera del Estado mismo por romper las relaciones diplomáticas".


Y agregó: "A pesar de las diferencias y de las distancias ideológicas, jamás dos Estados, dos naciones, deben abandonar una frontera tan compleja como la frontera colombo-venezolana a la mafia, al narcotráfico, porque el efecto de eso es la pérdida de derechos de millones de colombianos y venezolanos. El Estado colombiano abandonó la frontera y se la entregó a la mafia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad