Post Top Ad


El exmilitar colombiano
Mario Antonio Palacios, acusado de haber participado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, perpetrado el siete de julio del año 2021, fue extraditado hacia Estados Unidos, después de que se había ordenado su deportación a Colombia.


Después de que se llevará a cabo su extradición desde Jamaica a Colombia en calidad de deportado en un vuelo comercial, se confirmó que Palacios fue detenido en Panamá por las autoridades de ese país quienes le habrían impedido abordar el vuelo hacia el territorio nacional.


De acuerdo con la información, las autoridades panameñas le habrían expresado a Palacios que tenía que abordar de forma “voluntaria” un vuelo hacia Estados Unidos, si no lo hacía, Panamá haría efectiva una circular roja de la Interpol emitida por el país norteamericano y sería capturado, esta se sumaría a la que tiene interpuesta por el Gobierno de Haití.


El director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó por medio de un video que Palacios fue extraditado hacia Estados Unidos, esto se logró por la comunicación de las oficinas de la Interpol de Jamaica, Panamá y Colombia.


“Nos informaron que iba a ser deportado ayer vía Panamá y estábamos listos para notificarle la circular roja emitida por las autoridades judiciales de Haití por hechos sucedidos hace unos meses en ese país, a la llegada a Panamá las autoridades judiciales notificaron a ese ciudadano de otra circular roja por extradición hacia los Estados Unidos”, afirmó Vargas en las declaraciones.


El general de la Policía expresó que la deportación se hizo efectiva y ejecutada hacia el país norteamericano el lunes tres de enero.


“Después del homicidio del presidente, Mario Palacios Palacios huyó hacia Jamaica; el 21/10/2021 las autoridades de Jamaica informan la retención de Mario Antonio Palacios Palacios identificado con número de cedula colombiana 11807666 por infringir las leyes de inmigración. Actualmente registra en su contra una notificación roja de Interpol por los delitos de tentativa de asesinato, robo a mano armada, concierto para delinquir, solicitada por las autoridades de Haití”, expresa el documento de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad