Post Top Ad


Una fuerte polémica se generó entre el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, por el comodato del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, que venció en diciembre pasado.


La Alcaldía de Montería para hacer uso del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual es utilizado hoy por la administración municipal como hospital de campaña para hacerle frente en territorio cordobés a la crisis de salud pública generada por la pandemia del Covid-19.


Pues bien, el ente gubernamental, a través de un oficio, le solicitó a la Alcaldía la devolución del escenario deportivo con la intención de usarlo para distintas actividades de corte regional y nacional a desarrollarse en los próximos meses, según se supo de manera extraoficial.


Como era de esperarse, tal situación ha despertado malestar entre ciudadanos y varios concejales de la ciudad. Se coincide en que el coliseo está cumpliendo hoy una función vital al darle una mano a clínicas y hospitales en el departamento de Córdoba que no dieron o no dan abasto cada que se reportan picos de contagios por Covid, principalmente entre 2020 y 2021, cuando no existían las vacunas y los casos de infectados eran desbordados, hasta tal punto que las UCI en las distintas poblaciones cordobesas, entre ellas Montería, colapsaron.


Una de las opiniones políticas que congeniaron con la percepción ciudadana fue la del concejal de Montería, Billy Soto, quien expresó al respecto: “Sería un mensaje negativo para la comunidad en general que, después de la importante inversión de mil 600 millones de pesos que hizo la Alcaldía de Montería para la adecuación del coliseo para atender la emergencia sanitaria, desde la Gobernación se salga ahora con que se entregue. Ni Córdoba ni su capital están para desperdiciar recursos de esta manera”.


Pero al que le están haciendo la demanda, la Alcaldía, se limitó a responder que en estos momentos difíciles que se viven por la pandemia, se debe tener en cuenta que dicho coliseo funge hoy como un punto importantísimo en el que, además de ser una ayuda para las clínicas y hospitales del departamento cuando vean sus salas UCI copadas, se desarrolla el ´Plan de Vacunación´ contra el Covi-19.


Es de recordar, según había informado en su momento la dependencia gubernamental, que este escenario le había sido entregado en comodato a la Alcaldía el 10 de enero de 2020 y que el mismo había tenido una prorroga hasta el término del año anterior. En vista de que ya arrancó el nuevo año, la Gobernación optó por seguir los lineamientos legales establecidos, solicitar la entrega del inmueble y dar un plazo de 3 días para la respectiva cesión del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, donde ya sonó el campanazo que dio inicio al primer round de una “pelea” entre dos pesos pesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad