Post Top Ad

Un menor más, de siete años, que se salvó del incendio, se encuentra bajo custodia del ICBF.


Una tragedia familiar se registró en el departamento de Sucre, donde autoridades de policía confirmaron la muerte de cuatro menores de edad en un incendio presentado en una vivienda ubicada en el corregimiento de "Plan Parejo", vereda 'el bajito', zona rural del municipio de San Onofre.


Unidades de la policía judicial, a cargo del Teniente Coronel Benjamín Núñez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, con acompañamiento del cuerpo de bomberos, Armada y funcionarios de la administración municipal, fueron los encargados del caso con el fin de determinar los hechos que llevaron a muerte de una niña de 14 años, dos pequeños de 10 y 12 años, y un bebé de cuatro meses de nacido.


Las primeras informaciones indican que los menores se encontraban solos en la vivienda donde dormían. La Policía, en un informe preliminar, manifestó que el abuelo paterno, identificado como Dagoberto Berrio Berrio, estaría a cargo de los niños.


El Teniente Coronel, Francisco Javier Narváez, subcomandante del departamento de Policía de Sucre, manifestó que “el incendio se habría originado accidentalmente debido a una chispa originada por una brasa o carbón encendido y como la casa era de bahareque se produjo la conflagración. En el hecho un menor de 7 años que al parecer se encontraba con ellos se encuentra a salvo y en proceso de restablecimiento de derecho en el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF). El niño nos ha entregado información del caso”.


Las autoridades adelantan las investigaciones del caso en un trabajo integral con Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia para determinar responsabilidades en este lamentable caso que enluta a la comunidad del municipio de San Onofre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad