Post Top Ad


El Secretario de Salud departamental, Carlos Enrique Sejín Vásquez, confirmó este lunes que la variante ómicron ya está circulando en la capital del de Córdoba, en donde se presentan 4 casos de COVID-19 identificados con esta variante.


El funcionario a través de un video en sus redes sociales pidió a los cordobeses extremar los cuidados evitar las aglomeraciones utilizar correctamente el tapabocas. “Debemos reforzar todas las medidas de bioseguridad, la higiene frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar en lo posible acudir a sitios aglomerados”, dijo. 



Sejín Vásquez, invitó a estar atentos a la sintomatología de la nueva variante del COVID-19 que está asociada a fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, malestar general y de garganta. “Hay que solicitar las pruebas PCR si usted lleva padeciendo alguno de estos síntomas para descartar que se trate de COVID-19 e iniciar régimen de aislamiento, evitando así la propagación de este virus”, recalcó el funcionario. 


Reiteró el llamado a iniciar o completar los esquemas de vacunación contra este virus. Córdoba lleva dos días consecutivos notificando por encima de los 100 nuevos contagios, más de la mitad de ellos se registran en Montería. 


De acuerdo con la autoridad departamental es la variante Ómicron es cinco veces más contagiosa que la Delta, por lo tanto, se busca evitar un colapso de la red hospitalaria como ha ocurrido en los picos de la pandemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad