Organismos de socorro de Antioquia y La Armada Nacional habrían ubicado vehículo en aguas del río Cauca, el Primer intento de rescate fue fallido.
En trabajos de registro que se vienen realizando desde hace varios días por parte de La Armada Nacional y equipos de emergencia del departamento de Antioquia, con sistemas avanzados de ubicación sonar, fue detectado el punto donde se encuentra el vehículo que cayo a las aguas del Cauca y que en su interior se presume podrían estar los cuerpos de cuatro de sus cinco ocupantes.
Las maniobras de rescate no han sido nada fáciles, por cuanto la fuerza de las corrientes en el lugar y lo sedimentado del mismo lecho no permiten el buceo de los especialistas para poder afianzar los elementos que permitan halar el automotor hasta la orilla.
Aun con estas dificultades, se conoció que el automotor fue sujetado desde 5 puntos, pero la intensidad del caudal, la fuerzas de las corrientes desamarraron los anclajes quedando sujetado solo por uno de ellos.
La más reciente información señala que mañana domingo las labores podrían ser suspendidas para retomarlas el próximo lunes.
Lo positivo de todo esto es que al menos ya se tiene información altamente confiable en cuanto a la ubicación del vehículo, pues la zozobra que se vive desde el pasado 12 de enero cuando sucedieron los hechos eran mayores debido a que pasaron muchos días sin que se conociera siquiera la ubicación del vehículo que cayó al caudaloso río Cauca con cuatro personas en su interior incluyendo dos niñas y su madre, al igual que el conductor del automotor.
Se espera que este lunes que se reinicien las labores de logre extraer el vehículo del agua.

No hay comentarios:
Publicar un comentario