Líderes, representantes de agremiaciones, y comunidad en general acompañaron el encuentro de la fórmula que representa los Nuevos Liderazgos.
Durante el recorrido Nicolás Barguil, manifestó su preocupación frente a la situación del municipio, pues a pesar de que Tierralta es el más grande del departamento de Córdoba, con una extensión rural de 4.720 km2, sus campesinos tienen altos índices de pobreza y desempleo.
“La población rural de Tierralta, que es superior a las personas que se encuentran en la zona urbana viven en condición de pobreza por falta de oportunidades de inversión y de apoyo para trabajar sus tierras, me duele mucho esta situación, porque soy un convencido de que el futuro está en el campo”, expresó.
Barguil aseguró que sus propuestas van enfocadas a fortalecer el sector rural, "con crédito sin barreras, maquinaria agrícola y apoyo a los emprendedores con productos derivados del campo, y así generar oportunidades desde el sector rural que se verán reflejadas en bienestar para todos”, dijo el aspirante a la Cámara de Representantes.
Por su parte, Olga Paternina, una mujer cabeza de hogar, y habitante de la zona rural de Tierralta, aseguró que: “somos muchos los que esperábamos una persona que le doliera las condiciones de los campesinos y productores; con el del poncho, los agricultores y pescadores vamos a poder seguir produciendo alimentos para el país”.
FEM, la propuesta para empoderar a las mujeres.
Entre tanto, la futura Senadora de Córdoba, Liliana Bitar, dijo que son muchas las mujeres rurales que se han quedado solas por distintas circunstancias y que por eso es necesario promover iniciativas de ley que les brinden apoyo para realizar sus sueños y proyectos.
"Vamos a presentar una ley para la creación del Fondo de Emprendimiento de la Mujer, para que las mujeres tengan el impulsos necesario para sacar adelante sus ideas de negocio y lograr ese empoderamiento económico, porque las mujeres somos la fuerza de las familias, ¡las mujeres somos una fuerza imparable!", afirmó Liliana Bitar durante su intervención.

No hay comentarios:
Publicar un comentario