Los casos de covid-19 en Córdoba aumentaron, debido al auge de la más contagiosa variante ómicron. y lo más preocupante los fallecidos comienzan a aumentar con la nueva cepa.
Este sábado 15 de enero el Ministerio de Salud reportó para el departamento de Córdoba 547 nuevos contagioso, la cifra más alta registrada desde el segundo pico.
De igual forma la entidad notificó sobre dos muertes asociadas al virus en el departamento de Córdoba en esta jornada de sábado, se trata de una mujer de 100 años en Montería con antecedentes de hipertensión y la segunda muerte es un hombre de 68 años en el municipio de Montelíbano, con comorbilidades en estudio.
Acumulados desde el inicio de la pandemia el departamento de Córdoba tiene un total de 108.617 casos, pero más del 94% de eso se encuentran recuperados.
Las muertes por coronavirus en Córdoba desde el inicio de la pandemia se elevan a 3.781, solo en lo que va de enero ya son diez los decesos registrados, superando los reportes de diciembre noviembre y octubre del año pasado. La positividad semanal en Córdoba se situó en el 15%, en esta última semana se practicaron cerca de 835 pruebas por cada 100.000 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario