Post Top Ad


En el sur de Córdoba han sido varios los hechos violentos que se registraron en los primeros días del mes de enero 2022.  Son cuatro las personas muertas en esta sección del departamento que tienen consternados a los habitantes.


El primer caso que conocieron las autoridades, se presentó en las primeras horas del 1° de enero, en el barrio Pablo Sexto de Montelíbano, donde luego de una discusión, un hombre identificado como Jorge Miguel López Baltazar, de 28 años, le habría propinado una herida con arma blanca a su pareja, causándole la muerte. El agresor fue capturado por la Policía y un juez lo envió a la cárcel Las Mercedes de Montería, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental, Tina Sofía Padilla Martínez, de 22 años.


De otro lado Como Carlos Andrés Arraut, de 28 años de edad, fue identificado el hombre que apareció muerto con varios impactos de bala en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se dio en zona de la vereda Manizales, en jurisdicción de Montelíbano, el día lunes 3 de enero. Se conoció que, al lado del cadáver, los homicidas dejaron firmado un panfleto, el cual decía que se trataba de una limpieza social.


En un tercer hecho en la capital niquelera, un hombre identificado como Carlos Eduardo González, de 29 años de edad, fue encontrado muerto con una cortada profunda en el cuello. El cuerpo de la víctima fue hallado a orillas del río San Jorge frente al casco urbano de Montelíbano, exactamente en el sector llamado Los Cholos, donde fue encontrado por los moradores del sector quienes dieron aviso a las autoridades.


Por otra parte, otro feminicidio estremeció al sur de Córdoba. La joven Angie Julieth López, de aproximadamente 20 años, fue hallada sin vida la mañana del lunes 3 de enero, en las aguas de la quebrada Los Pescados, cerca al caserío de Villanueva, en el municipio de Valencia.


En la zona tienen su accionar delictivo las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y otros grupos ilegales. 


Todos estos casos están siendo investigados por parte de autoridades como el Departamento de Policía de Córdoba y la Fiscalía General de la Nación, para establecer los hechos que rodearon estas muertes. Solo en el caso de Tina Sofía Padilla Martínez se ha avanzado en el esclarecimiento, toda vez que el presunto agresor fue capturado y enviado a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad