Se trata del uniformado Jorge Andrés Bernal Rojas, de 25 años, quien fue sorprendido cuando llegaba a las instalaciones de la Fiscalía por un sujeto que le propinó varios disparos.
El hecho se habría presentado momentos que el funcionario ingresaba a las instalaciones de la Fiscalía, siendo interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta XTZ, quienes les realizan varios disparos, causándole la muerte en el lugar.
El uniformado llevaba dos meses y medio en dicha comisión, adelantado proceso operacional contra Clan del Golfo y ELN.
El comandante de la Policía del Magdalena Medio, el coronel Alexander Sánchez, envió un mensaje de solidaridad y condolencias a la familia del uniformado que completaba cuatro años de servicio en la institución.
“En un ataque sicarial fue asesinado vilmente nuestro compañero que se desempeñaba en labores de inteligencia desde hace tres años contra el terrorismo y manifestaciones criminales de los grupos armados en esta región del país, contra la subestructura Luis Alfonso Echavarría del Clan de Golfo que delinque en el municipio de San Pablo en el sur de Bolívar”, aseguró el oficial.
A través de su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, envió un fuerte mensaje a los autores del asesinato del uniformado Bernal.
“Asesinando a los policías de la patria no van a intimidarnos. Nos duele a todos la muerte de nuestro patrullero Jorge Bernal en San Pablo, sur de Bolívar. A su familia, toda la solidaridad. A los autores del crimen los perseguiremos sin descanso”, escribió.
Gobernación de Bolívar ofrece $50 millones de recompensa
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, también se unió a las voces de rechazo por la muerte del patrullero Bernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario