En el escrito, la Diócesis señala estar atenta para responder a las peticiones de la autoridad civil, “dando respuesta oportuna a los requerimientos de la Fiscalía y a colaborar con la investigación pertinente”.
Adicionalmente se dará inicio a una investigación preliminar tras la emisión de un decreto episcopal y se dictaron medidas cautelares de apartar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al cura señalado de abuso sexual.
La Iglesia reconoce que hasta el momento el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis no ha podido ser ubicado y se desconoce su paradero.
“La Diócesis de Montería reitera su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de abusos en cualquier ambiente eclesial”, señaló la comunicación firmada por el sacerdote Uriel pimienta Algarín, delegado de comunicaciones de la Diócesis de Montería.
Este hecho se dio a conocer tras la denuncia de los familiares de la niña que colaboraba en las labores religiosas de la iglesia La inmaculada del municipio de San Bernardo del viento.
La pequeña de 13 años refirió dolores que fueron confundidos con cólicos menstruales, pero al ser revisada por un médico se comprobó que la niña había tenido un aborto.
La menor de edad contó lo sucedido a sus familiares, quienes realizaron la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario