Post Top Ad

El fuerte verano ocurrido en los primeros días del año sigue ocasionando desabastecimiento de agua en veredas y corregimientos de la zona rural de Montería.

Debido a la temporada seca que transcurre en el municipio de Montería y, posterior, a la realización del primer Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, se acordó en conjunto con las entidades correspondientes decretar la calamidad pública para lograr atender la temporada seca.


Una de las acciones a desarrollar será el refuerzo del suministro del agua potable a través de carro tanques que se desplazarán hacia las zonas afectadas bajo previa solicitud de la comunidad.


Luis David Ordosgoitia Mora, asesor del programa de Gestión de Riesgos Municipal, manifestó que “ya se ha atendido a los sectores afectados por la temporada seca, en compañía del Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería y Policía Metropolitana, en la situación de desabastecimiento de agua potable”. 


Las comunidades podrán solicitar directamente el suministro de agua potable radicando directamente la petición de manera física a través de oficio en el primer piso de la Alcaldía Municipal o enviando un correo electrónico a: cmgrd.monteria@gestiondelriesgo.gov.co.


Según el registro las zonas más afectadas por esta temporada han sido: los corregimientos de San Anterito, Santa Clara, Santa Lucía, Morindó y Leticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad