El prontuario criminal presentado por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías, enviara a la cárcel a Rafael Llorente, alias ‘el Ruso’ señalado como un despiadado sicario al servicio del 'Clan del Golfo'.
Alias ‘el Ruso’, fue imputado este viernes por porte ilegal de arma de fuego, homicidio, extorsión y concierto para delinquir.
Unidades del Gaula de la Policía de Córdoba lo capturaron cuando se escondía en la invasión La Gloria del municipio de San Carlos.
Según las autoridades alias ‘el Ruso’ tiene un amplio prontuario criminal y sería quien venía cometiendo múltiples asesinatos, entre ellos el de una niña de 6 años en el municipio de San Andrés de Sotavento en 2019 cuando llegó, junto con alias ‘el Sijinoso’ (preso), a matar al papá de la pequeña, quien pudo sobrevivir al atentado y quien cumplía con una medida de aseguramiento en su domicilio.
De igual manera, lo investigan por los homicidios de Víctor Hernández (11 de noviembre de 2019) y el de Manuel Pitalúa (25 de enero de 2020), ambos crímenes cometidos en Momil.
Alias ‘el Ruso’ se le escondió a los del Gaula, con dos revólveres, en un sembrado de yuca, pero un ‘dron’ de la Institución armada lo captó y le cayeron los policías.
Las autoridades le piden a las víctimas de ‘el Ruso’ denunciarlo sin miedo, porque está garantizada la reserva de sus identidades. Para las autoridades este sujeto sería jefe de zona en municipios de la Sabana cordobesa y sería el coordinador de extorsiones a ganaderos y comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario