Post Top Ad


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, al ser consultado sobre posibles incidencias negativas en tema de seguridad en la región por el paro armado del ELN, fue enfático al indicar que en la región no existe esa organización armada.


Bonilla, quien asistió al consejo de seguridad liderado por el gobernador Orlando Benítez, precisó que sin embargo el organismo de seguridad está alerta en todo momento para actuar en cualquier lugar de la región en el caso de que se presente alguna eventualidad.


Manifestó que el único grupo armado que opera en Córdoba es el Clan del Golfo con las subestructuras Zulay Guerra y la Yépez Cantillo, a la cual le han venido haciendo seguimiento para desarticularla con la captura de sus cabecillas.


El coronel durante las declaraciones también detalló que los funcionarios policiales garantizarán el proceso electoral del próximo 13 de marzo, fecha en la que se renovará el Congreso de la República y se elegirán a los candidatos que irán a primera vuelta por la Presidencia.


La máxima autoridad policial precisó que ante las amenazas de riesgo electoral en varios municipios el trabajo seguirá intensificado. Al mismo tiempo argumentó que por el momento ningún centro de votación de las zonas rurales será reubicado.


“En cada punto de votación estarán nuestros funcionarios haciendo velar que los comicios se desarrollen con normalidad”, sostuvo el coronel, quien también destacó el trabajo articulado que vienen realizado con el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad