Post Top Ad

Escándalo en San Bernardo del Viento: Cura sin dejar la sotana habría abusado  de una menor.
Luego conocerse el escandalo de una niña de 13 años embarazada, teniendo como principal sospechoso al párroco de San Bernardo del Viento, Carlos José Carvajal Galvis, se conocen nuevas versiones del episodio que conmocionó a la sociedad.


Párroco y profesor


Bajo reserva de identidad, este medio conoció el testimonio de dos madres de familia de un colegio privado en Lorica, distante a media hora de San Bernardo del Viento, el polémico religioso oficiaba como párroco en la iglesia La Inmaculada.


Presa de la angustia, la madre de una menor aseguró que el representante de la iglesia dictaba la cátedra de religión en el colegio. La noticia causó revuelo cuando reconocieron la identidad de quien orientaba a los niños y niñas de esa institución de educación privada.


La mujer aseguró que meses antes hubo quejas por supuestos malos tratos con los estudiantes. Pero otra madre de familia indica que la personalidad de Carlos Carvajal Galvis era todo lo contrario; que incluso se tomaba tiempos de esparcimiento con sus estudiantes fuera de las aulas, y que su comportamiento era bonachón.


Se supo conoció que días antes de reventar el escándalo, el profesor de religión renunció ante las directivas del colegio, aludiendo problemas de salud y personales. En su lugar fue asignada una educadora.


El engaño


Nuestra unidad investigativa tuvo acceso al expediente del escabroso caso: entre otros apartes señala que el Carvajal Galvis se comunicó con la madre de la niña de 13 años, so pretexto de entregarle un atuendo religioso en la iglesia.


Reza en el documento que aprovechó la soledad del templo, mediante engaño la sometió a sus deseos sexuales, y para evitar los alaridos de su víctima le tapó la boca, mientras cometía el acceso carnal.


El domingo 20 de febrero, la infante fue llevada al Hospital San José, en San Bernardo del Viento, con intenso dolor y abundante sangrado, que pensaron era menstrual.


En horas de la noche ordenaron trasladarla al hospital de Lorica, donde los exámenes revelaron la aterradora realidad: la pequeña presentaba rompimiento de matriz, producto del acceso carnal.


Al momento de ser interrogada, la niña destapó lo que ocurrió y señaló al profesor de religión como el autor. 


Desde ese día, el carismático párroco de San Bernardo del Viento, y bonachón profesor de religión se hizo incapacitar y desapareció como de milagro, con una orden de captura en su contra, y la indignación generalizada.


Tomado: LA FLECHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad