La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que arrancó una investigación contra 14 firmas de productos de aseo, quienes en sus comerciales aseguraban que sus productos combatían el covid-19, lo que les pareció fraudulento.
Y es que según lo indica el comunicado, divulgado por el superintendente Andrés Barreto, estos productos aseguran que pueden matar, eliminar y combatir el virus, hacerlo desaparecer e incluso, reducir las consecuencias del contagio.
El comunicado incluyó reconocidas marcas como la de pastas dentales Colgate, la marca de papel higiénico y otros productos Familia, y Clorox.
Para abrir esta investigación, la entidad aseguró que revisó la pauta publicitaria emitida por estas empresas, encontrando las anomalías y los ‘milagrosos’ beneficios contra el covid-19 que ofrecían, pero que no serían reales.
«Al encontrar mensajes que atribuían beneficios contra la COVID-19, se determinó el despliegue de acciones prioritarias de inspección y vigilancia con miras a proteger a los consumidores de mensajes posiblemente engañosos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario