Post Top Ad


El Gobierno de Colombia rechazó hoy domingo el anuncio hecho por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) sobre un paro armado programado en el país sudamericano a partir del próximo 23 de febrero.


El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, expresó que la Fuerza Pública está preparada para enfrentar las amenazas del ELN en contra de la población colombiana.


El ELN emitió un comunicado fechado este domingo en el que "decreta Paro Armado en todo el territorio nacional", al señalar que "se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta las 6:00 horas del 26 de febrero de 2022".


Molano expresó respecto al comunicado del grupo armado que a partir de este "panfleto" buscan "generar temor en los colombianos".


"El ELN es un grupo narco terrorista, criminal y además con unos dirigentes cobardes (...) los que han venido a Colombia los hemos capturado o neutralizado como el caso de alias 'Uriel' o como el caso de alias 'Fabián'", dijo el ministro.


Afirmó que la Fuerza Pública de Colombia está totalmente "desplegada" en el país con todas sus capacidades para garantizar la movilidad de los colombianos.


"Colombia no se va ni arrodillar ni a amedrentar ni a doblegar frente a unos panfletos. Colombia tiene que confiar en su Fuerza Pública y los colombianos tenemos que avanzar en seguir la reactivación económica", expresó Molano.


La guerrilla del ELN mencionó en su comunicado que la ciudadanía debe abstenerse de movilizarse, excepto por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias.


"Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad. Las autoridades no podrán responder por las afectaciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten la orden del paro", indicó el comunicado del ELN.


El anuncio de paro armado se produce previo a las elecciones legislativas programadas para el 13 de marzo próximo, en medio de una serie de ataques contra la Fuerza Pública, en varias regiones del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad