La diatriba de Maduro empezó en el programa oficialista de televisión “Con el Mazo dando”. En él criticó a los líderes de izquierda que se han apartado del régimen venezolano como Pedro Castillo, presidente de Perú; Gabriel Boric, mandatario electo de Chile; y Gustavo Petro, precandidato presidencial en Colombia.
Ante los comentarios, Petro respondió publicando el siguiente estado en Twitter: “Le sugiero a Maduro que deje sus insultos. Cobardes los que no abrazan la Democracia”.
Pero Petro fue más allá y también escribió: “Saque a Venezuela del petróleo, llévela a la más profunda democracia, si debe dar un paso al costado, hágalo”.
Así las cosas, Petro se suma al grupo de líderes de izquierda de América Latina que lanzan cuestionamientos al régimen de Nicolás Maduro, conocido en todo el continente por su talante antidemocrático.
Anteriormente, el presidente de Perú, Pedro Castillo; y el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, también expresaron desde sus respectivos países que el modelo de gobierno de Venezuela no es el adecuado, marcando así distancia de Nicolás Maduro.
Ante estos comentarios, el mandatario venezolano reaccionó defendió la llamada ‘Revolución Bolivariana’ y señaló de cobardes a los gobernantes de izquierda de otros países del continente.
“Es una izquierda derrotada, fracasada, una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen, y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno. Entonces asumen la peor cara de contrarrevolucionarios, de antibolivarianos, desde alguna izquierda cobarde que hay por ahí”, dijo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario