Post Top Ad


Un joven, de 23 años, decidió cortarse sus genitales con unas tijeras luego de sufrir un brote psicótico ocasionado por el consumo de cannabis; al parecer fumó 2 gramos de marihuana, el equivalente a seis cigarrillos.


El joven, había cumplido tres meses sin fumar, luego de haber sido un consumidor frecuente durante dos años.


Esta persona, de origen Tailandés, comenzó a tener una erección dolorosa, intensa y persistente en la zona genital, dos horas después de fumar la droga, que no estaba relacionada con ningún estímulo sexual, lo que puede ser un efecto secundario de fumar cannabis. Además, informó, sentía que su glande se veía distorsionado.


Desesperado por el dolor, en un intento por erradicar el problema, el joven decidió tomar unas tijeras y recortar la piel del pene en varias oportunidades hasta que se lo amputó por completo, dejando un muñón de 2 cm y una laceración de 5 cm en el escroto.


Según los reportes médicos, se estableció que el brote psicótico lo causó la ingesta de cannabis ya que no se encontró ningún otro tipo de sustancia en el joven tailandés.


A pesar de la intervención oportuna de cirujanos, no fue posible hacer una reconstrucción porque el glande estaba “demasiado sucio y frágil” y estaba contaminado con hormigas.


Para enfrentar el episodio, al joven lo atendió un equipo médico multidisciplinario, que incluye especialistas en atención primaria, urgencias, urología y psiquiatría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad