Post Top Ad


Este lunes, en el barrio La Candelaria, sonaron varios disparos.


Las detonaciones fueron escuchadas varias cuadras a la redonda, generando temor e incertidumbre.


Hasta los policías que permanecen a los alrededores lograron oírlas, por eso salieron corriendo hacia ese sector a indagar qué había pasado.


Pocas veces el Área Metropolitana de Montería había tenido rachas criminales que inflaran sus estadísticas como ha ocurrido en menos de un mes: en dos fines de semana las víctimas de los sicarios han sobrepasado los seis muertos a tiros.


La racha más reciente inició el miércoles pasado, cuando entre una carga de balasto vaciada sobre la vía Santa Lucía-Moñitos en construcción hallaron a un hombre muerto con señales violentas. Ese mismo día ocurrió otro hecho que estremeció a monteriana, cuando un comerciante mató dentro de su carro a quien fuera su pareja y luego se suicidó.


Luego dentro de un bus de la ruta Montería-Guasimal mataron a tiros a un pasajero dentro del carro. 


Al día siguiente mataron a tiros a un joven en jurisdicción de la vereda Pueblo Seco, corregimiento de Guateque (Montería) y el domingo asesinaron a otro joven en zona rural de San Carlos, en horas de la tarde en la vereda Nuevo Paraíso, corregimiento de Carrizal.


Ese mismo domingo, pero en la noche, volvieron a asesinar en zona rural de Montería en el corregimiento de La Manta, y ayer por la tarde los sicarios apretaron el gatillo en el casco urbano de Montería asesinando a un hombre dentro de una casa del barrio La Candelaria. 


Lo reciente

Sicarios en moto interceptaron en el corregimiento de La Manta, a David Tordecilla y le propinaron tiros que le quitaron la vida en el acto. El caso fue en horas de la noche del domingo en una zona de presencia bacrim.


Sobre el crimen, son pocos los detalles que se saben, por tratarse de una zona lejana del casco urbano.


La Policía tardó en ir a hacer la inspección mientras llegaban apoyos especiales para poder trasladar ayer el cuerpo a Medicina Legal.


Y siguiendo con casos recientes, pasadas las 3:00 de la tarde de ayer en el barrio La Candelaria fue asesinado un hombre señalado de ejercer el negocio de microtráfico en la zona. Los sicarios lo sorprendieron dentro de su cuarto mientras dormía y lo ultimaron a tiros, dejándole un panfleto en que le hicieron señalamientos.  La víctima fue identificada como Óscar Luis Escobar Murillo, de 37 años natural de Bogotá y residente en Montería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad