Post Top Ad


La senadora María Fernanda Cabal no se aguantó la molestia con el papa Francisco por su encuentro con el precandidato presidencial Gustavo Petro.

El encuentro del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro con el papa Francisco no para de generar reacciones en Colombia. La senadora María Fernanda Cabal, una de las más duras contradictoras del líder de Colombia Humana se fue lanza en ristre contra el sumo pontífice por acceder a este tipo de reuniones con el integrante del Pacto Histórico.  


A través de su cuenta de Twitter, la congresista del Centro Democrático expresó su molestia con el papa por reunirse con Petro, un político de izquierda; de hecho, en su comentario resaltó que la máxima figura de la Iglesia Católica se ha reunido con una importante lista de líderes de izquierda como el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de Bolivia, Evo Morales. 


"Solo le faltaba Petro. La espiritualidad ignaciana, que se ha tomado la educación en América Latina con la teología de la liberación, se presta para adoctrinar en socialismo, a través de la fe", trinó Cabal. 


Pero el comentario sobre el encuentro con el papa no fue el único dardo que tiró en contra de Petro. La senadora publicó un video en sus redes sociales en el que recuerda diferentes sucesos ocurridos en medio del Paro Nacional, culpando al líder opositor de cada uno de estos casos. Según Cabal, a los colombianos les está fallando la memoria. 


"Uno de los miembros del grupo terrorista M-19 es hoy candidato presidencial. ¿Ese es el país que quieren dejarle a las próximas generaciones? Que no se nos olvide que las hijas de Petro estudian en Europa, no en Colombia, mientras aquí los idiotas útiles enfrentan a la fuerza pública. Que el vive en su mansión en Chía mientras llora por los que no tienen techo. Que su esposa es rubia y de ojos azules, el fenotipo al que denomina élite blanca", expresó.


Sobre el encuentro de Petro y el papa Francisco hay que reseñar que, se extendió por alrededor de 42 minutos; en los que conversaron sobre construcción de paz, cambio climático y éxodo venezolano, pero no de la campaña política que impulsa. 


De la reunión no se conocen fotografías por solicitud de la máxima figura de la Iglesia Católica, puesto que esto solo sería permitido para jefes de Estado y no para aspirantes a dicho cargo. No obstante, se conoció una imagen del integrante del Pacto Histórico minutos antes de su cita con el papa. 


Pese a que no se conocen muchos detalles del encuentro, se supo que el precandidato presidencial le entregó varios regalos al papa; entre ellos, una hamaca de San Jacinto, tres discos de vinilo de música colombiana y tres libros relacionados con el país. Uno de ellos fue 'Colombia: las razones de la guerra', de Jorge Orlando Melo.


Después de que la reunión entre Petro y el papa Francisco, entró al recinto Verónica Alcocer, esposa del líder opositor. Ambos se despidieron del pontífice y recibieron su bendición, además, se dice que le deseó fuerza a para la próxima 'cruzada' que enfrentará en los próximos meses

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad