Post Top Ad


El Tribunal de Paz seguirá abordándolo sobre temas relacionados con su conocimiento del conflicto en Urabá.


La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fijó para el próximo 22 de marzo una nueva audiencia en la que Dairo Úsuga ‘Otoniel’ comparecerá en calidad de testigo, para que continúe entregando sus relatos sobre su conocimiento del conflicto en la región de Urabá.


Se conoció que la diligencia se volverá a adelantar de forma completamente privada, es decir, en el recinto con ‘Otoniel’ estarán la magistrada Nadiezhda Henríquez, su equipo de trabajo, el delegado de la Procuraduría, Alonso Pío Fernández y el abogado defensor del excomandante del Clan del Golfo. Los representantes de las víctimas no podrán participar en la diligencia.


La temática de la audiencia seguirá recorriendo temporalmente lo que conoció Dairo Úsuga en la región de Urabá, quien por ejemplo ha hablado de sus supuestos vínculos con batallones del Ejército cuando integró las Autodefensas de Carlos Castaño y su conocimiento del desembarco paramilitar en el Guaviare, previo a la masacre de Mapiripán.


Algunas organizaciones de víctimas han enviado preguntas para que le sean realizadas al excomandante del Clan del Golfo, sobre quien su abogado ha puesto de manifiesto supuestas vulneraciones a los derechos de ‘Otoniel’ sobre el tema de las esposas en sus manos y otros temas.


El lugar de la diligencia se mantiene en absoluta reserva y será coordinado con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad