Este nuevo hecho terrorista ocurrió en la mañana del sábado en el sector La Paulina, del corregimiento de Puerto Valdivia, en límites entre los municipios de Valdivia y Tarazá. El mismo lugar donde el viernes en la tarde también desconocidos quemaron dos camiones de carga.
Ya son tres camiones de carga incinerados entre la tarde del viernes y la mañana del sábado en el sector La Paulina.
“Por el momento lo que se ha estado comentando es que riegan el combustible en la vía y posteriormente lo incendian al paso de los vehículos, pero es una información a confirmar por parte de las autoridades”, señaló, Anderson Quiceno, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC,
Por el momento ninguna autoridad les confirma quienes son los responsables de los ataques, por lo que se desconoce si los responsables son integrantes del ELN u otro grupo criminal porque en la zona hace presencia el Clan del Golfo y las disidencias.
“Lo que pedimos, no solo a las autoridades como el ejército y la policía, porque hasta el cansancio les hemos pedido a ellos el acompañamiento y como tal lo han brindado, sino a las otras autoridades que tienen que ver con las alcaldías, con secretarios de gobierno de los despachos y con gobernaciones, son ausentes, nos dejaron solos con el problema en las vías”, agregó el señor Quiceno.
También rechazó el comportamiento de los habitantes de la zona que, en vez de tener solidaridad con los conductores y el gremio que trabaja de manera incansable para abastecer a las poblaciones, una vez los ilegales le prenden fuego a los carros los las personas proceden a saquearlos.
Por el momento se reporta que ninguno de los conductores de los tres carros quemados ha resultado lesionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario