Post Top Ad


En la capital de Córdoba intensificarán los controles en toda la ciudad para verificar los documentos de vehículos y conductores que reglamenta el Código Nacional de Tránsito.


La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte. “Con el propósito de verificar que todos los conductores de vehículos particulares, taxis, motocicletas, porten los documentos actualizados, realizará controles de verificación y así contribuir a una movilidad eficiente y segura”, afirmó Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito y Transporte. 


Los documentos que se requieren en materia de movilidad, son: licencia de conducción, licencia de tránsito, revisión técnico mecánica, seguro obligatorio. “Para el caso de taxistas se les pide la tarjeta de control, la cual es un documento individual e intransferible, expedida por la empresa de transporte que acredita al conductor como el autorizado del servicio y del vehículo”, afirmó el secretario. 


Cabe resaltar que el no cumplimento de la norma, cómo lo es no contar con los documentos actualizados o portar documentos falsos, acarrea multas de tránsito e inmovilización del vehículo, en algunos casos.


“La invitación es para que todos los conductores respeten la norma, actualicen sus documentos y cumplan con lo requerido por la Ley, así se evitan sanciones y actúan como un actor vial responsable”, puntualizó el secretario.


Sanciones

El Código Nacional de Tránsito establece que ninguna persona puede conducir un vehículo sin portar los documentos establecidos, de lo contrario se le puede imponer sanciones, algunas de ellas son:


-D2. Conducir sin portar los seguros ordenados por la ley 1383 de 2010, además el vehículo será inmovilizado.  

Valor: $936.799


-H02. El conductor que no porte la licencia de tránsito, además el vehículo será inmovilizado. 

Resolución 3027 de 2010

Valor: $156.196


-D1. Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente. 

Ley 1383 de 2010

Valor: $936.799


-B1. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.

Ley 1383 de 2010

Valor: $249.686


-C35. No realizar la revisión técnico mecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones, además el vehículo será inmovilizado.

Ley 1383 de 2010

Valor: $468.589


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad