Post Top Ad

Un deslizamiento de tierra en Pereira deja a mediodía de este miércoles un saldo trágico de 14 muertos y cerca de 30 heridos. La emergencia, desatada a primeras horas de la mañana, se registró tras el desprendimiento de parte de una montaña en el barrio La Esneda, en límites entre la capital risaraldense y la población de Dosquebradas. El aludo sepultó varias viviendas y las autoridades temen que haya varios desaparecidos.


Brigadas de rescate siguen en el área del desastre removiendo tierra en busca de más víctimas o sobrevivientes, de acuerdo con la Unidad.


El organismo estatal divulgó una fotografía en la que se puede ver un gran desprendimiento en medio del verde, pero no ha precisado el número de casas afectadas.


Los organismos de socorro temen un represamiento del río Otún a causa de nuevos deslizamientos provocados por las lluvias, lo que agravaría la emergencia.


"Estamos en este momento corriendo todo el perímetro de evacuación porque se detecta todavía la inestabilidad del terreno, una falla grande continúa en el alud", señaló Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad