Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Luis Sair Acevedo Ruíz, alias Polvo Triste, quien haría parte del componente financiero de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del ‘Clan del Golfo’. 


Las evidencias dan cuenta de que sería el responsable del cobro extorsiones a comerciantes, ganaderos y trasportadores en Montelíbano y Puerto Libertador (Córdoba).  


Acevedo Ruíz fue capturado en una acción operativa de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional en Planeta Rica (Córdoba). En la diligencia judicial le fue incautada una pistola 9 mm, tres proveedores y dos celulares. 


En este sentido, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado; y tráfico, fabricación, porte y tenencia de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad