Post Top Ad


Se trata del intendente Jaime Andrés Benedetti, quien está a cargo de la estación de esta localidad, quien fue sorprendido por su superior en estado de embriaguez, en vez de estar al frente de la seguridad de la comunidad.


El hecho se registró este sábado luego de que su superior en Lorica, fuera enterado de que en San Antero había ocurrido un hecho novedoso con un ciudadano baleado, y cuyo caso no había sido informado por el encargado de la Estación de esa localidad, el intendente Jaime Andrés Benedetti, su superior se desplazó hasta el municipio para averiguar que ocurría, este se llevó tremenda sorpresa: el jefe de la policía en el municipio costanero estaba borracho, armado y uniformado.


El policía no era capaz de hacer el cuatro con sus piernas porque de intentarlo se iba al piso de frente y al ver a su jefe bastante molesto por su irresponsabilidad casi no podía articular palabra y se fue en hipo tratando de explicarle al comandante de Distrito lo sucedido con sus 'traguitos' demás.


Mientras esto ocurría en San Antero, en el vecino municipio de Lorica en el Hospital San Vicente de Paúl trataban de salvarle la vida a un ciudadano que habían herido esa noche y cuyo caso debía estar atendiendo en su jurisdicción el intendente en cuestión, quien es natural de Sincelejo, con 21 años y 11 meses al servicio de la Policía Nacional, es decir estaba casi coronando su carrera, ya que estaba recién ascendido como intendente jefe.


Precisamente, según Benedetti, los tragos demás que se había tomado, dejando tirada la Estación y su responsabilidad, obedeció a que celebraba ese día con familiares y amigos lo de su ascenso, olvidando que era el encargado de la seguridad en San Antero y ahora tiene un pie afuera de la Institución.


Lo anterior se corrobora porque ya la Policía inició acciones en su contra, y máxime cuando se negó ante el superior jerárquico practicarse la pruebe de alcoholimetría y de alcohosensor. Por tal motivo debió ser llevado casi a la fuerza a una urgencia local a valoración médica por su estado de ebriedad, pero ya en calidad de capturado por abandono del cargo y otras faltas al estar bajo efectos de bebidas embriagantes   portando su arma de dotación. 


Dura reacción


Este medio conoció que el Mando Institucional desplegó en contra del cuestionado intendente sincelejano Jaime Andrés Benedetti: judicialización ante la Justicia Penal Militar, inicio de acción disciplinaria y solicitud a la Policía Nacional para el llamamiento a calificar servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad