Post Top Ad

 

Este sujeto estaría a cargo de las finanzas de la subestructura Uldar Cardona Rueda del mencionado grupo ilegal.


Mediante labores de inteligencia, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles lograron la captura de alias "Chamo", presunto integrante del Gao Clan del Golfo, quien se desempeñaba  como integrante armado y a su vez, realizaría labores de microtráfico, asesinato y extorsión, en el municipio de El Bagre, Antioquia donde fue capturado. Asimismo, habría reemplazado a alias Juan Camilo, capturado recientemente en el municipio de Caucasia, Antioquia.


Con esta captura se logra afectar al componente armado criminal, viéndose reflejado en la pérdida del direccionamiento y la organización focalizada en la región, obteniendo también el debilitamiento de su economía por la pérdida del dinero producto del cobro de extorsión y venta de microtráfico, frenando las actividades financieras ilícitas en el municipio de El Bagre, Antioquia.


Así, el Ejército Nacional continuará realizando de manera sostenida operaciones militares por toda la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y Sur del departamento de Córdoba, con el objetivo de seguir afectando los grupos armados organizados que perturban la tranquilidad de la población civil, el medio ambiente y los activos estratégicos de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad