Post Top Ad

 

Seguir a las futuras víctimas de homicidio, conocer sus rutinas y lugares comunes para luego alertar a los sicarios, serían algunas de las labores que las autoridades le atribuyen a Calixto Antonio Escobar Espinosa, alias ‘Pablo’, quien presuntamente trabajaba para una banda criminal en Montería.


Según el reporte entregado por parte de las autoridades el sujeto, que además es conocido en el bajo mundo como ‘el Mocho’, también alertaba a sus compañeros sobre la ubicación de las unidades de la Sijín y el Gaula, para evadir el accionar de las autoridades.


El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que el sujeto detenido era requerido por orden judicial, por el delito de concierto para delinquir agravado.


“El operativo de captura se llevó a cabo en el barrio P-5, al sur de la ciudad, mediante información suministrada por fuente humana y labores de ubicación de funcionarios de la Sijín en coordinación con la Sipol y Gaula lograron la captura por orden judicial de Calixto Antonio Escobar Espinosa, conocido como alias ‘Pablo’, o ‘Mocho’", dijo este sábado 5 de marzo.


El Coronel continuó diciendo que “la persona capturada se desempeñaba como integrante  de una organización criminal, en el componente de Inteligencia; el cual era el encargado de ubicar a las víctimas de los homicidios selectivos y estar pendientes de los movimientos de las autoridades, es de anotar que mediante fuente humana se logró conocer que alias ‘Pablo’ estaría involucrado en homicidios de este año ya que él realizó la labor de seguimiento a las  víctimas”.


El sujeto capturado fue dejado en poder de las autoridades de rigor para que responda por los delitos que se le endilgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad