Post Top Ad

El hombre fue capturado junto a su hermano, señalados de actividades relacionadas con narcotráfico. 
En medio de la arremetida que adelanta la Policía Nacional contra los integrantes del 'clan del Golfo', fue capturado un yerno de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, el otrora jefe máximo del 'clan'.


El capturado está casado con la hija mayor de 'Otoniel', y se le señala de actividades relacionadas con el narcotráfico. De hecho, fue privado de la libertad junto a un hermano. 


La captura de los dos hombres se suma a la muerte por parte de la Fuerza Pública este miércoles de Eduardo Rafael Betín, alias Alberto o 'Cero Uno', jefe de la estructura Román Velásquez' del 'clan del Golfo'.


Este grupo tiene injerencia sobre Antioquia y se le señala de varios homicidios, desplazamientos forzados y ataques contra la Fuerza Pública.


El yerno de 'Otoniel' y el hermano fueron presentados al finalizar la tarde ante un juez de garantías para legalizar la captura e imputar cargos.


 

Tras la captura de 'Otoniel' el 23 de octubre de 2021, la Policía Nacional se concentró en debilitar al 'clan del Golfo', ejecutando varias operaciones para ubicar a jefes de estructura y ubicando los bienes muebles e inmuebles de los integrantes de la red, así como en la identificación de sus familiares, que servían de testaferros.


En esa línea, el director de la Policía Judicial, Dijín, el general Fernando Murillo, afirmó en su momento que en las operaciones adelantadas contra las finanzas del ‘Clan’ en el 2021 se ocuparon bienes, sociedades y locales avaluados en 6.8 billones de pesos.


El oficial dijo que en total fueron 21 operaciones: nueve de ellas por lavado de activos y 12 de extinción de dominio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad