Post Top Ad

Unidades de la Policía en Riohacha mediante operativo decomisaron un arma de fuego sin salvoconducto a un agente.

El patrullero, Samir José Bermúdez Redondo, adscrito al escuadrón móvil de Carabineros del departamento de Policía Córdoba fue capturado en Riohacha, La Guajira, tras ser sorprendido portando un arma sin los documentos que acrediten su procedencia.


El procedimiento judicial fue reportado durante este fin de semana, durante actividades de disuasión, prevención y control de cierres de establecimientos, en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.


Según se ha podido establecer, al llegar a un establecimiento público los agentes encargados del operativo observaron una actitud sospechosa por parte de Bermúdez Redondo, quien habría tratado de ocultar el arma tipo revólver en un carro.


De inmediato los agentes le realizan un registro a la persona y una inspección al vehículo y se encuentra un revólver de serial IM6164J.


El sindicado en este delito, es conducido a las instalaciones de la Policía, siendo identificado como Samir José Bermúdez Redondo, de Riohacha, quien manifiesta tener el documento de porte del arma de fuego", indica el informe de los policías.


Al verificar la identidad del detenido, los agentes corroboraron que el capturado es un policía activo, que trabaja en el Departamento de Córdoba en la especialidad Dicar.


"Seguidamente y al no tener el documento del porte del arma de fuego, se procede a materializar la captura por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Cuando se le están leyendo los derechos de persona retenida, se lanza contra el patrullero Ronald Castellanos, para quitarle su arma de dotación, por lo que debió utilizarse la fuerza para ser reducido.

 

En esa situación el capturado le ocasiona lesiones al teniente Jhony Cortez, al subintendente Danilo Teherán, y al patrullero Joiner Cera, por lo que se procede también a ser notificado del delito de violencia contra servidor público", se puede leer en el reporte pericial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad