Post Top Ad


Las lluvias caídas en Montería en los últimos días han causado múltiples emergencias en el municipio. El corregimiento Los Garzones no ha sido la excepción y una de las localidades que más han sufrido las consecuencias son los barrios La Enea y Costa de Oro, ubicada en el norte de la ciudad.


Habitantes denuncian inundaciones en los patios en las casas aledañas a los canales de riego ubicados en este sector.

 

Jairo León, Presidente de la Junta de Acción Comunal, informó de esta situación a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de la Alcaldía de Montería el pasado 14 de enero, pero hasta el momento no les han solucionado la problemática.

 

Según León, la situación se presenta debido a que los barrios que están ubicados frente al aeropuerto Los Garzones, están rodeados de un canal de riego y dos de aguas negras, que cuando llueve se desbordan, ocasionando las inundaciones en varias casas de este sector.

 

El líder también manifiesta que “esto sucede porque las personas encargadas de controlar el llenado del canal no controlan el agua y obviamente desborda y nos inunda, esta denuncia la pase el 14 de enero del presente año a la ADR, pues ellos son los encargados de administrar los canales de riegos, respondieron que prontamente iban a solucionarlo, pero no han hecho nada”, explicó León.

 

Ante esta situación, que pone en riesgo la salud de los habitantes de los barrios La Enea y Costa de Oro, se hace un llamado a la administración de Montería, a la Gobernación de Córdoba, a la Secretaría de Salud y a todas las entidades territoriales, para que actúen prontamente en la resolución de los inconvenientes ocasionados, a través del acondicionamiento óptimo de los desagües.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad