Post Top Ad


De un disparo en la cabeza falleció un soldado regular adscrito al Batallón de Infantería # 6 Cartagena, quien se encontraba en una base militar localizada en el corregimiento Mingueo del municipio de Dibulla en La Guajira.

De acuerdo con un informe oficial se trata de Pablo Pérez Anillo, un joven nacido en San Juan Nepomuceno en Bolívar, quien a la 1:40 de la tarde del viernes se encontraba como centinela en la garita de la base y al parecer, estaba en compañía de otro militar.


El informe de la Décima Brigada sobre este caso, indica que “al parecer, el soldado fue herido de manera accidental siendo auxiliado de forma inmediata por los enfermeros de combate, pero desafortunadamente falleció en el lugar, por la gravedad de la herida”.


En un comunicado la guarnición militar explica que la situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para realizar las verificaciones administrativas respectivas y dar inicio a la indagación disciplinaria correspondiente.


Así mismo los mandos altos de la Brigada informaron a las autoridades judiciales correspondientes, para que por su cuenta también avoquen la correspondiente investigación de orden penal hasta esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.


En una comunicación la Primera División del Ejército a la que está adscrita la Décima Brigada, anuncia que “acompañará a familiares y amigos de nuestro soldado Pérez” y además les envían una voz de condolencia a todos los familiares del joven militar muerto de manera violenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad